Dorada al horno, con cava

Plato
6 porciones
Medio
1 h 45 m

Ingredientes

6

Ingredientes para 4 personas:

Preparación

Preparación45 min
Cocción1 hora
  • Adquirid 4 doradas de ración, de 250 grms cada una aprox. Haced que el pescatero os quite la espina.
    Salpimentadlas por dentro y por fuera y reservadlas.
    Pelad las patatas, cortadlas a rodajas y hacedlas, preferentemente al vapor, o en agua y sal hasta que esten cocidas pero no deshechas.
    Cortad las cebollas y el puerro a tiras finas. Cortadles el rabito a los champiñones, limpiadlos de tierra con un papel de cocina; si estan muy sucios, pasadlos rapidamente por debajo del grifo del agua. Cortadlos a láminas finas.
    Cortad el jamón a tiritas.
    Sofreid ,en aceite de oliva, el puerro ; cuando esté pochado añadidle los champiñones, cocinadlos al dente, sazonad con sal y reservadlo.
    En otra sartén, con un poco de aceite de oliva, freid el jamón y reservadlo.
    A continuación, en la misma sartén para aprovechar el sabor del jamón; ponedle algo más de aceite y confitad las cebollas a fuego lento hasta que tomen color. Sazonad. Añadid el jamón y reservad.
    Dividid en 4 partes la mezcla de puerro y champiñones, rellenad cada una de las doradas y disponedlas en una bandeja de horno, rociandolas por encima con una copa de cava y aceite de oliva. Introducidlas en el horno, previamente calentado a 200 grados durante 10 minutos, pasado ese tiémpo poned el grill y hacedlas otros 10 minutos más.
    Sacad las patatas, si las habéis hervido dejadlas escurrir bien. Mezcladlas en la sartén con la cebolla y el jamón reservados.. Sazonadlas y echadles tomillo fresco por encima.
    Servid el plato muy caliente con un poco del jugo resultante de la cocción por encima.
AAlbabcn

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: