Hola a todos... Aquí os presento una deliciosa Guesahambur, que no es sino una Hamburguesa preparada al revés, donde los panes son las carnes y la carne el pan. Es muy vistosa y rica, además al tener un solo pan y dos carnes su valor calórico es mucho menor!! Perfecta para variar con la presentación con este delicioso platillo, con ese toque dulzón de la cebolla caramelizada !!
En un bol pones la carne picada, le agregas el pan rallado, el huevo, la mostaza y la sal, unes bien y haces 4 círculos aplanados de unos 12 centímetros de diámetro y 8 milímetros de grosor. Ponlos a plancha caliente, 2 minutos por lado. Reserva. A la vez que se pone la carne a la plancha, pones las rebanadas de pan de molde al horno con el queso y dos lonchas de bacon encima a que se tueste y derrita el queso (tipo panini).
Preparación de la cebolla caramelizada:
Corta en rodajas finas las cebollas y ponlas a pochar a fuego medio/bajo por al menos 30 minutos con el azúcar moreno. Reserva.
Ahora armas la guesahambur donde las carnes hacen de tapas, el pan con el queso y bacon de carne y la adornas con la cebolla caramelizada, le pones la lechuga, la rúcula y la cebolla morada entra el pan y la carne. Las salsas ketchup y mostaza las puedes poner tanto dentro como por fuera. Acompaña con patatas fritas y un vino tinto suave...Delicioso!!