Lavar bien la lengua con agua de la canilla. En una cacerola colocar la lengua y echar agua hasta cubrir la misma. Tapar la cacerola y llevar a fuego máximo. Cuando comienza a hervir colocar una hoja de laurel, un puñado de sal gruesa y una cucharada de aceite.
Dejar hirviendo durante una hora. A la hora de cocción retirar la lengua -sin apagar el fuego- y dejar enfriar unos minutos para que no esté extremadamente caliente. Con la ayuda de un repasador y un cuchillo quitar por completo la piel de la lengua. Es muy fácil, en la foto se ven como salen los pedazos de la piel en trozos grandes.
Una vez pelada la lengua colocar nuevamente en el agua hirviendo, añadir la otra hoja de laurel y dejar cocinar de 45 minutos a una hora mas. Está lista cuando la pinchamos con el tenedor y notamos que esta tierna.
Colocar sobre una tabla y cortar en rodajas para servir. En este caso la mitad la acompañamos con arroz amarillo y la otra mitad de la lengua la hice trozada y salteada con cebollas, tomates y morrones en una sartén.
Comentarios de los miembros:
De la manera que mas gustó en la familia. Gracias
Estoy haciendo esta receta, después les cuento como me quedo.
Fácil, rápido y muy rica
Mañana mismo pruebo esta receta
Buenisimooo