Preparación con thermomix: Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. Introduce 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añade las verdura y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco.
Introduce las sardinas en el cestillo y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untadas con aceite de oliva.
Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.
Preparación convencional: Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. En una sartén con 4 cucharadas de aceite rehoga las verduras hasta que tomen color. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco y cuece unos 5 minutos.
Incorpora las sardinas y cuece otros 5 minutos mas. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untados con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela.
Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.