Lavar los pimientos y quitarles el rabito y las semillas. Cortarlos en cuartos o tiras, salarlos y freirlos en abundante aceite caliente .
Mientras tanto forrar con el bacon un molde de horno alargado (de los de plum cake), solapando un poco cada loncha con la anterior.
Salpimentar los filetes de pollo y reservar. Cuando los pimientos estén fritos ir poniendo en el molde que ya tiene el bacon, capas de filetes de pollo, queso, jamon york, pimientos, filetes de pollo,... terminando con una capa de pollo.
El bacon (que debe sobresalir del molde) se dobla cerrando el pastel, apretar un poco para compactarlo. Se mete en horno precalentado a 200º unos 30 minutos, para saber que está hecho el jugo que suelta no debe ser sonrosado. Si los filetes son gruesos tardarán más en hacerse.
Por último, se puede desmoldar sobre una fuente y gratinar unos minutos con el grill, ya que la parte que queda en contacto con el molde no queda dorado.
Eso es todo, se puede comer caliente o frío, crear que cuando le pasan unas horas se mezclan mas los sabores de todas las capas. Esperar que os guste mi adaptación de tan famoso pastel.
Comentarios de los miembros:
Me encantó la receta, muy buen tip el del tocino, lo voy a preparar y les aviso como quedó, felicidades