
El pollo es una de las carnes más consumidas en nuestro país. Un ingrediente barato que podemos cocinar de mil y una manera. Esta versatilidad en la cocina nos encanta. Esta carne de ave combina estupendamente con una infinidad de salsas e ingredientes; y no solo eso, es que además admite múltiples cocciones: horneado, cocido, frito... Eso se traduce en una infinidad de recetas a cual más deliciosa.
Del mismo modo que en España hay recetas tradicionales con este ingredientes como protagonista: Pollo en pepitoria, pollo a la jardinera, pollo al ajillo... Tampoco falta en otras gastronomías del mundo; por ejemplo, la asiática que es la que nos ocupa hoy.
Si vas a un restaurante chino, y te fijas, verás que este ingrediente no falta en ningún menú. De hecho, esta carne de ave se utiliza en algunos de sus platos más emblemáticos: Pollo con almendras, pollo con salsa agridulce, chop suey, pollo de Sichuan, Chow mein... A veces, será el ingrediente principal y en otras se usará como guarnición en sopas, woks u otros platos.
Si tú también quieres traer un poco de china a tu mesa y darle un toque de originalidad a tu menú de hoy no te pierdas las recetas que te mostramos a continuación. Todas elaboradas con ingredientes cotidianos y con explicaciones muy claras para que no te suenen a chino.
Para ver la receta completa simplemente pincha en la imagen que más te haya gustado.
Esta foto pertenece a un archivo fotográfico. La receta exacta no está en la web aunque esta (que te vamos a mandar) es prácticamente la misma. Puedes hacerla con carne de pollo o cerdo y suele gustar mucho. Deseamos que a ti también. Receta de cerdo agridulce: www.petitchef.es/fid-1543469