¿Te gustan las recetas que mezclan lo dulce con lo salado? ¡Entonces te encantará este pollo marinado en salsa de soja, miel, sésamo y jengibre! Una idea muy sencilla, hecha con ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier mercado con los que conseguirás un resultado delicioso :-)
Un pequeño truco para que quede mucho más jugoso es dejar el pollo marinando todo la noche para que tome más sabor. Si no puedes, no te preocupes, con unas pocas horas serán suficientes. Cuando vayas a cocinarlo vas a encontrar muchas alternativas: barbacoa, plancha, sartén, horno... ¡Tú eliges!
Preparación de la marinada o adobo: En un bol, mezclar todos los ingredientes excepto el pollo.
Cortar el pollo en tiras y meterlas en el adobo. Mezclar bien.
Cubre el bol con papel film y déjalo reposar en la nevera toda la noche. >> Si quieres hacer esta receta el mismo día, entonces déjalo reposar al menos durante 1h30.
La cocción: A la sartén: Pon la marinada en la sartén a fuego medio. Cocina los filetes de pollo unos 5 ó 6 minutos por cada lado.
Al horno: cocínalo durante 15 minutos a 210°C.
¡También puedes optar por la barbacoa o a la plancha!
Una vez cocinado, acompaña las tiras de pollo con un poco de arroz y echa cilantro fresco (o picado) por encima; para finalizar, echa algunas semillas de sésamo.
Espectacular por la sencillez y lo exquisito que está, sin hablar de lo sano que es. Yo en vez de soja le hecho tamari, cuesta encontrar buenas sojas que no lleven azúcar. Gracias por la receta!
Gracias nos alegra saber que te ha gustado la receta. Un saludo de todo el equipo! :)