Lo primero, hacer la crema. Limpiar el brócoli, cortar la mitad en trozos grandes, pelar una patata y trocearla. En una olla, poner aceite, sofreir el brócoli y la patata, cubrir de agua, salar y dejar hervir. Nos olvidamos de esto.
Para marinar el pollo, mezclar aceite, vinagre y limón en un recipiente. Cantidad justa para que cubra el pollo y se humedezca de la marinada. Añadir pimentón y sal. Dejar en el frigorífico hasta que lo utilicemos.
Luego vamos con el cuscús, en este caso, como necesitamos poco, utilizaremos 50gr, pero se puede hacer cantidad y dejarlo en la nevera sin probelmas. Esta técnica es sencilla. Olvidaron de hervir el cuscús, lo mejor es medir el mismo volumen de agua caliente que de cuscús, mezclar, añadir aceite o mantequilla y tapar con un trapo. De vez en cuando remover para que no se apelmace.
Con el otro brócoli, cartar arbolitos pequeños y picar las judías verdes. Saltearlas durante apenas 2 minutos y mezclar esto con el cuscús cuando esté bien suelto.
Volvemos a la olla donde se hacía la crema, miramos a ver si la patata está blanda, si es así, Retiramos un poco de caldo en un recipiente para asegurarnos de que no nos quede muy líquida la crema. trituramos en la misma olla la patata y el brócoli.
Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos más caldo. Al punto deseado, pasamos por un chino, si nos gusta más fina. Y emulsionamos con nata. Añadimos sal y pimienta.
Terminamos con el pollo en tempura. Calentar aceite de girasol. mezclar la harina de tempura con agua hasta formar una pasta. Añadir unos hielos para que esté bien fría. Rebozar el pollo y freir cuando el aceite esté bien caliente. Servir la crema con el cuscús y el pollo en tempura.