Esta sopa más que sopa es una crema, el toque de la albahaca y el orégano le da un aire muy mediterráneo e italiano. Se puede degustar tanto fría como caliente.
En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadiremos las verduras limpias y picada, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento, un poco de sal y pimienta. Dejamos unos seis minutos más o menos que se pochen.
Los tomates los pelamos y cortamos en cubitos, una vez que las verduras estan pochaditas añadiremos los tomates. Continuaremos cociendo todo hasta que se vayan convirtiendo en un puré.
Añadimos las hojas de albahaca fresca picadas y el oregano. Dejamos hervir unos 5 minutos más. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Servimos con un chorrito de nata liquida en cada cuenco.
Sugerencias: Si no os gusta encontraros tropezones de verduras la podéis pasar por la batidora o chino. Si os queda muy densa se puede añadir un poquito de caldo de verdura hasta que obtengáis el espesor de vuestro gusto.
Comentarios de los miembros:
Excelente y super fácil !!
Pimiento rojo o verde??
Un primer plato para el invierno muy apetecible