Sopa de tomate, albahaca y orégano
Esta sopa más que sopa es una crema, el toque de la albahaca y el orégano le da un aire muy mediterráneo e italiano. Se puede degustar tanto fría como caliente.
Ingredientes
4
Costo estimado: 7.69Euros€ (1.92€/porción)
Preparación
Preparación25 min
Cocción20 min
- En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadiremos las verduras limpias y picada, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento, un poco de sal y pimienta. Dejamos unos seis minutos más o menos que se pochen.
- Los tomates los pelamos y cortamos en cubitos, una vez que las verduras estan pochaditas añadiremos los tomates. Continuaremos cociendo todo hasta que se vayan convirtiendo en un puré.
- Añadimos las hojas de albahaca fresca picadas y el oregano. Dejamos hervir unos 5 minutos más. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Servimos con un chorrito de nata liquida en cada cuenco.
Consejos y trucos
Sugerencias: Si no os gusta encontraros tropezones de verduras la podéis pasar por la batidora o chino. Si os queda muy densa se puede añadir un poquito de caldo de verdura hasta que obtengáis el espesor de vuestro gusto.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 305Kcal
- Carbohidratos: 14.9g
- Grasa total: 21.6g
- Grasa sat.: 12.4g
- Proteínas: 6.7g
- Fibras: 9.8g
- Azúcar: 13.9g
- ProPoints: 8
- SmartPoints: 14
Información nutricional para 1 porción (656g)
Sin gluten
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: