Comenzamos mezclando los huevos, la mantequilla y el azúcar. Y batimos a fuerza máxima para conseguir una mezcla blanquecina y que habrá aumentado de volumen.
Los que habéis hecho cupcakes sabed que tiene que tener una textura parecida al buttercream.
Luego añadimos la nata y batimos manualmente con movimientos envolventes o con la batidora a mínima velocidad.
Ahora es el momento de añadir la harina tamizada o en su defecto harina fluida para repostería. Por último añadimos la levadura química.
Una vez tenemos la masa la introducimos en un molde rectangular de unos 25 x 40 consiguiendo que la masa obtenga de alto unos 5 o 6 cms.
La espolvoreamos con abundante azúcar para que se cree la costra típica de la bica e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Siempre comprobando con un palillo si la bica está cocida. Ya sabéis, si el palillo sale sucio dejamos 2 minutitos más y volvemos a comprobar.
¿A que es una receta facilita? Pues ya estáis tardandooooooooooooo en hacerla y comentarme que tal os ha salido!!! :) :) :) :) :) :)
Sólo deciros que si os ha gustado la receta podéis dejar un comentario, subscribiros al blog o darle a “me gusta” en Facebook y que, como siempre, os deseo que se os haga “La Boca Chocolate”.
Comentarios de los miembros (59):
Está deliciosa.
Oleee
No estoy d'accurdo no hay mucho sabor a mantquile! si tenues sabor a mantequilla es que no la haveis hecho bien! sinon esta genial
Sale riquisima
Receta buenisima. la verdad todas las recetas que copio de petitchef, me salen buenisimas.
la mejor pagina que he encontrado de cocina
Esta buenisima
Buenísima y muy fácil
Es una tentación, la probaré, muchas gracias.
Es un postre tradicional y muy rico, y si se acompaña de un café con leche o un buen chocolate eso es ya lo máximo
La estoy haciendo ahora con todos los ingredientes tal cual, pero a mi también me parece mucha mantequilla