Preparar el primer bizcocho: Mezclar harina + azúcar + levadura. Formar un hueco y añadir los huevos. Mezclar. Por último incorporar la mantequilla fundida y mezclar bien.
Añadir una gota de colorante alimentario (o 100 gr de chocolate fundido). Mezclar muy bien y ponerlo en un molde rectangular engrasado.
Hornear 30 minutos a 160°C. Espera hasta que se enfríe y desmoldar.
Cortar el bizcocho en rebanadas del mismo grosor que el cortador de corazón. Luego, cortar corazones por cada rebanada.
Poner los corazones juntos y filmar. Refrigerar al menos 2 horas o 1 noche entera.
Preparar la masa del segundo bizcocho, esta vez sin colorante. En el mismo molde (previamente engrasado) verter la mitad de la masa. Luego colocar el bloque de corazones. Por último verter el resto de masa. Alisa la superficie con una espátula.
Bizcocho: puedes usar cualquier receta de bizcocho (4 cuartos, bizcocho de yogur, bizcocho de leche condensada... Preferiblemente bizcochos con tendencia a ser algo densos, para que los corazones (o el motivo que se elija) se marquen bien en el bizcocho.
Sin colorante: nosotros hemos usado colorante para darle un toque más amoroso. Pero puedes usar el color que quieras, colorante natural (jugo de frambuesas o de arándanos), ya que son las frutas que más tiñen. O incluso usar chocolate fundido.
Anti-desechos: con esta receta, te sobrará bastante bizcocho que no usarás para la receta (sobrante al cortar los corazones) NO LO TIRES! Te servirá para hacer cake pops, puddings o simplemente para comértelo junto con el café como desayuno o merienda :)
Gracias a ti por disfrutar de las recetas! :) Mucho amor en este día