Hacer el bizcocho, pero se puede hacer con sobaos desmenuzados , o una plancha de bizcocho de los comprados. Se bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, despúes se añade la harina tamizada con la levadura, y se mezcla con una espátula, se pone la mezcla en un molde desmontable untado con mantequilla, y al horno, 180º- 9 minutos mas o menos.
Una vez frio el bizcocho, se hace un almibar, con whisky, agua y azúcar, y se baña el bizcocho. Amasamos a mano un poquito el turrón echándole cucharadas de leche para que se ablande y lo colocamos en trocitos por enciama del bizcocho.
Calentamos la leche y desacemos la gelatina previamente hidratada en agua fria. Seguidamente añadimos el azúcar, el whisky y la nata montada, poco a poco para que no se baje. Una vez bien mezclado el conjunto, lo vertemos en el molde, y a la nevera de un dia para otro , o hasta que cuaje.
Con chocolate fondant, y un chorro de nata se desace, y se estiende sobre la tarta cuajada, y con chocolate blanco y un poquito de nata se desace y se hacen los dibujos. Se adorna con nata montada y una guinda y bolitas de chocolate.
Comentarios de los miembros:
Lo haré aprovechando el turrón sobrante de las fiestas.