Aquí vengo con un postre tradicional, maravilloso y que me encanta!!! Las primeras noticias de este postre se sitúan allá por el año 1324, fue creado por las monjas del Convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Su origen está basado en la elaboración del vino de la zona y el empleo masivo de claras de huevo para clarificarlo. Las yemas de huevo sobrantes se las daban a las religiosas, las cuales crearon el tocino de cielo que con el devenir de los años se ha convertido en un postre emblemático de la repostería española. Es típico de Andalucía, sobretodo en Jerez de la Frontera, Cádiz, en Villoldo, Palencia y en Asturias.
Precalienta el horno a 200º. Introduce una fuente con agua como hasta la mitad, que quepa el recipiente donde vas a hacer el postre, cuidando que no vaya a rebasar. Empieza haciendo el almíbar, monta en un cazo a fuego medio el azúcar y el agua hasta que hierva, una vez haya hervido, apaga, deja enfriar y reserva.Haz el caramelo poniendo a fuego medio también en un cazo las 6 cucharadas de azúcar . deja que vaya cambiando de color y cuando ya esté dorado, apaga y esparce sobre el recipiente donde lo vas a hacer, que quede bien impregnado por las paredes también, siempre teniendo cuidado de no quemarte.Deja enfriar.
Ahora bate los huevos, las yemas y los dos huevos enteros, no uses ningún robot de cocina, bate con el tenedor como si fueras a hacer una tortilla, ya que si usas la máquina le entra mucho aire a la mezcla y después no cuaja bien. Una vez batido los huevos, cuela sobre el recipiente caramelizado, mete al horno que ya estará caliente al baño de María por aproximadamente 25 o 30 minutos que metas el cuchillo y salga limpio.
Desmolda, guarda en la nevera unas horas para que enfríe y listo!! Una vez cuajado y listo lo corté con unos moldes para emplatar, lo sirves como quieras.