- Cupcakes: Precalentamos el horno a 180 º y preparamos las capsulas en los moldes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema homogénea. Agregamos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao, lo agregamos poco a poco a la masas y unificamos. Añadimos ahora la leche y la esencia de vainilla y batimos de nuevo. Rellenamos las capsulas hasta la mitad de su capacidad y horneamos durante 18 minutos. Dejamos enfriar en sobre rejilla un par de horas. Cortamos el chocolate de cobertura en trocitos, lo ponemos en un bol pequeño y lo fundimos al microondas o al baño maría. Cuando este fundido bañamos la parte de arriba, hasta el borde de la capsula en el chocolate (como se ve en la foto) y lo dejamos endurecer.
- Frosting: Calentamos la nata al fuego, cuando hierva apagamos el fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla, movemos hasta que todo se haya fundido y mezclado con la nata. Dejamos enfriar completamente. Una vez frío le añadimos el azúcar glass tamizado y mezclamos. Metemos el frosting una horita en la nevera para que endurezca un poco, yo lo vigilé cada poco tiempo porque si endurece demasiado no podremos usarlo con la manga. Si ocurre eso podemos meterlo unos segundo en el micro y mover bien hasta que este cremoso y con la consistencia deseada. Pasamos el frosting a la manga pastelera y decoramos los cupcakes. Yo les puse a cada uno un corazón de chocolate negro, pero creo que con un trocito o una onza de chocolate también debe quedar genial.
No deje de visitar mi blog http://ana-sweetmania.blogspot.com
Comentarios de los miembros:
Voy a probar hacerlas.. vamos a ver como me salen ja..
Me ha gustado muchiimo y la he probado muy buena la verdad.. me gustaria mandarme una receta de bizcocho que sea muy bueno
Jeje
Que buena pinta tienen