- Separar las yemas de las claras, batir las claras a punto de nieve y añadirles poco a poco la mitad del azúcar, mezclar las yemas con el azúcar restante hasta que estén cremosas.
- Mezclar la harina, la cáscara de limón rallada y la harina de almendra, incorporar las yemas batidas y poco a poco, las claras batidas a punto de nieve, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se bajen.
- Forrar un molde de horno bajo con papel de hornear, verter la masa, alisarla con una espátula y hornear durante 15 minutos sacar del horno y dejar enfriar.
Preparación de la cúpula de fresas: - Remojar la gelatina en un bol con agua fría. Cortar las fresas por la mitad, reservando 5 ó 6 de las mejores para la base. Mezclar el zumo de grosellas con el azúcar.
- En un cazo mezclar la gelatina a fuego lento y removiendo con un poco del zumo de arándanos, una vez que esté disuelta, mezclar con el resto del zumo. Preparar un molde de cristal o bol de unos 26 cm. de diámetro en la parte superior.
- Disponer las fresas más grandes formando una flor en la base del molde, con el corte hacia abajo, poner una capa del zumo de frambuesa con gelatina, que no termine de cubrir las fresas por completo, meter en el frigorífico y cuando esté frío añadir el resto de las fresas cortadas y el resto del zumo de grosellas que habremos mantenido a temperatura ambiente para que no cuaje.
- Cortamos la base de bizcocho a la medida del vano del cuenco que estamos utilizando, para ello utilizaremos un compás si tenemos; si no es así, medimos el diametro del cuenco y recortamos el bizcocho a su medida. Lo ponemos encima de la gelatina y otra vez al frigorífico.
Para hacer la crema de fresas: - Remojar las 8 hojas de gelatina en agua fría
- Triturar las fresas que nos han sobrado de la cúpula, reduciéndolas a puré.
- Disolver la gelatina escurrida en un cazo a fuego lento y cuando esté diluida añadir al puré de fresas. Añadir el requeson o queso quark, el azúcar, la cáscara y el zumo de limón.
- Reservar ésta preparación en la nevera hasta que empiece a cuajar.
Montar la nata - Para montar la nata, tendremos que enfriarla bien y tener bien frios todos los utensílios que vamos a utilizar.
- Montamos la nata y la agregamos a la mezcla que tenemos a medio cuajar en el frigorífico, suavemente y con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.
- Volcamos ésta mezcla sobre el molde sin llegar a llenarlo y le ponemos otra capa de bizcocho que cortaremos con el mismo método que antes.
- Dejar enfriar por completo, mejor de un día para otro.
Para terminar el pastel: - Poner en un bol algo más grande que dónde tenemos el pastel, agua hirviendo, solo un dedo de agua, sumerjir el molde dentro del agua y dejar un minuto, para que se suelte la gelatina del molde, con un cuchillo y mucho cuidado despegar el resto del pastel de las paredes del molde.
- Poner el bol boca abajo sobre la bandeja dónde lo vamos a servir y sacudir con cuidado para desmoldarlo.
- Una vez que lo tenemos desmoldado, poner a su alrededor a manera de adorno los pistachos picados.