Al ser el membrillo un fruto con la piel muy dura, lo primero que haremos será escaldarlos, es decir, ponerlos en agua hirviendo durante al menos 20 minutos o hasta que la piel esté blanda. Dejaremos enfriar y pelaremos los membrillos, al cortar la pulpa procuraremos no llegar al centro, ya que és una parte amarga. Pesaremos la pulpa obtenida, dividiremos el peso en 4 partes y añadiremos 3 partes de azucar. És decir si obtenemos 1000gr de membrillo, añadiremos 750 gr de azucar. En un bol, que pueda ir al microondas, mezclaremos la pulpa del membrillo, el azucar y el zumo de limón. Trituraremos hasta que obtengamos una mezcla un poco fina. Ahora tendreis que coger el punto de cocción de vuestro microondas, ya que no todos funcionan del mismo modo. Os explicaré como lo hice yo. 10 minutos al 60% de potencia. Pensada que si está muy fuerte se puede llegar a quemar. Una vez transcurridos los 10 minutos mezclamos con una cuchara de madera. Y vamos haciendo en periodos de 10 minutos el mismo proceso, hasta que el membrillo coja el color dorado característico, que serán después de 40 o 50 minutos. Una vez que se haya enfriado un poco lo colocaremos en recipientes y dejaremos en el frigorífico. Al cabo de uno o dos días, ya habrá cogido una textura más densa y se podrà cortar más facilmente. Esta delicioso acompañado con un buen queso.
Me encantaria poder hacerlo, pero no me gusta el microondas. Probaré a la manera tradicional y haber como me queda. Pero gracias por compartir la receta!!
Comentarios de los miembros:
Me gusta pero parece complicada hacerlo en el micro. de toas formas gracias.
Me encantaria poder hacerlo, pero no me gusta el microondas. Probaré a la manera tradicional y haber como me queda. Pero gracias por compartir la receta!!