Flan al microondas: un postre exprés de último minuto
Flan al microondas: un postre exprés de último minuto
No habías pensado en el postre, pero tus papilas gustativas lo echan en falta al final de la comida… ¡Ningún problema, tenemos un flan exprés para ti! Coge huevos, leche condensada y leche, ¡lo mezclamos todo y al microondas! En unos minutos lo tienes. Por cierto, no olvides añadir un poco de caramelo para un placer extra.
Para hacer el caramelo: Pon el azúcar y un poco de agua en un cazo y cocinar a fuego medio hasta que se forme el caramelo. Cuando tenga un color dorado, verter inmediatamente en el fondo de un molde apto para microondas. Mueve el molde para que el caramelo quede distribuido uniformemente por toda la base. Reservar.
En un bol grande, bate con unas varillas manuales los huevos + la leche condensada + la leche.
Verter la mezcla en el molde, sobre el caramelo.
Cocina en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (800W). Abrir el microondas durante 30 segundos y, luego cocinar durante otros 3 minutos. Abrir de nuevo el microondas durante 30 segundos y cocinar durante 3 minutos más.
Comprueba la cocción. Para ello pincha el flan con un palillo mondadientes o una brocheta de madera, si sale seco y limpio es que está bien. De no ser así, puedes cocinarlo un minuto más. Sacar y dejar que se enfríe por completo antes de desmoldar.
Y listo! En unos minutos tenemos nuestro flan de caramelo exprés!
¿Puedo utilizar caramelo ya preparado para esta receta? Por supuesto, ¡será todavía un postre mucho más rápido de preparar! Simplemente, embadurna el fondo del molde con el caramelo antes de cubrirlo con la mezcla.
Y rápido! :) Gracias por tu comentario. T