Mezcla el puré de castañas con el queso crema en un cuenco y añade las yemas de huevo, la leche condensada y el azúcar y vuelve a mezclar. Monta las claras a punto de nieve y reserva. Añade la leche a la mezcla anterior y acto seguido, envuelve todo con las claras a punto de nieve.
Haz el caramelo poniendo todos sus ingredientes en una sartén antiadherente, cuando el caramelo esté rubio, vierteló sobre el molde en el que vayas a hacer el flan. Vierte el batido anterior en la/s flanera/s y cuece al baño maría a 160ºC hasta que esté cuajado. No te indico tiempo por que dependerá del tamaño de la flanera.
IMPORTANTE !!! El agua del baño maría NO debe hervir en ningún momento si quieres que te quede un flan homogéneo y sin agujeritos.
Deja enfriar en su molde y cuando esté frío , meteló en el frigo hasta el día siguiente, esto le dará mejor consistencia. Vamos con la salsa, si has optado por hacerla, claro está.
Pon en un cazo 400 ml de agua, el azúcar y el limon y y cuece a fuego vivo durante 10 minutos más o menos. Añade ahora los frutos rojos y deja cocer en el almibar entre 1 y 2 minutos.
La textura que debe quedarte es como de jalea. Conserva en el frigo en un recipiente de cristal. Llegado el momento de servir, desmolda en flan en una fuente y adorna con la salsa de frutos rojos.