Seguramente hayáis visto alguna vez en las vitrinas de las heladerías un llamativo helado de color azul, que suelen llamar helado pitufo. Os habréis preguntado que sabor tendría...pues ni más ni menos que de nubes. Gustará pequeños y mayores, por lo rico, cremoso y dulce que está. De hecho Isma me ha dicho que es el mejor helado que he hecho hasta el momento, precisamente por eso, por ser tan dulce, ya que él es muy goloso.
En una cacerola, calentamos a fuego medio la nata para montar con la leche. Una vez caliente añadimos las nubes. Removemos poco a poco hasta que las nubes se vayan fundiendo.
Una vez que se hayan fundido las nubes y se hayan mezclado bien con la leche y la nata, retiramos del fuego. Dejamos templar, añadimos el colorante azul, movemos bien para que el color sea uniforme y dejamos enfriar. No os asustéis si la mezcla se espesa. Una vez frío, echamos en un bol, tapamos con film y dejamos en la nevera mínimo 4 horas.
Sacamos la mezcla y la mantecamos en nuestra heladera durante 25-30minutos. Si no tenéis heladera metemos al congelador en lugar de a la nevera y sacamos cada hora removiendo unas 3 o 4 veces cada vez.
Guardamos en el congelador hasta su consumo. Como todo buen helado, sacaremos un ratito antes de consumir para que quede cremosito.