Echamos en la TH el azúcar, trituramos 15 segundos. Echamos la vainilla liquida, si no tienes una cucharada de azúcar vainillado. Echamos la leche y las yemas de huevo, programamos 7 minutos, velocidad 4. a 85º C , nos van a quedar unas natillas ligeras, las echamos en un bol y le añadimos el azúcar invertida, removemos para que se integre bien.
Echamos la leche y las yemas de huevo, programamos 7 minutos, velocidad 4. a 85º C , nos van a quedar unas natillas ligeras, las echamos en un bol y le añadimos el azúcar invertida, removemos para que se integre bien.
Si tenemos prisas por hacer el helado, podemos ayudar a enfriar la crema, metiendo el recipiente en otro con muchos cubitos de hielo, y removiendo, aunque lo mejor es dejarlo en la nevera varias hora, o de un día para otro.
Cortamos en cuadraditos muy pequeños las frutas, escarchadas de distintos colores. Les echamos una cucharada de leche fría, y removemos, para quitarles un poco el azúcar de fuera.
Montamos la nata, tiene que esta muy fría, le vamos añadiendo las cucharas de azúcar glass. Con la crema muy fría mezclamos con la nata montada, con una espátula con movimientos envolventes, el poquito de leche que quede, de escurrir las frutas, también se lo añadimos, le va a dar mucho sabor.
Echamos a la heladora, y cuando este terminando de hacerse el helado, le vamos añadiendo por el bocal las frutas, guardamos en un recipiente cerrado, en el congelador, En tupperware, se conservan muy bien, en el congelador.
Con un sabor extraordinario, cremoso, delicioso, espero que os guste, besos Adita