Sorprende a tus invitados con este espectacular Red Velvet Cake. Quizá uno de los postres más internacionales del mundo. Este postre típico de los Estados Unidos se ha popularizado por todo el mundo debido a ese bizcocho esponjo y ese irresistible y equilibrado sabor que combina la vainilla, el cacao y una dulce crema de queso. Esta es la tarta con la que siempre has estado soñando. Y es que sus tres pisos de bizcocho te harán morir de placer!
¿Y porqué este pastel se llama Red (rojo) Velvet (terciopelo)? De una parte, porque los bizcochos con los que está hecha son de una textura extra suave y delicada; y de otra, porque al cortar la tarta descubres un interior de rojo intenso. Eso lo hemos conseguido haciendo uso de colorante alimentario pero también se puede conseguir con… remolacha!
Respecto a la presentación te traemos 2 propuestas:
La versión romántica con unas bellas y coloridas rosas y unas frambuesas frescas
La sangrienta versión para Halloween lo hemos conseguido vertiendo un coulis de frambuesa por encima.
Ayúdate de la explicación, paso a paso, de nuestra receta escrita y ayúdate de las fotos y vídeo para no perderte ningún detalle de la elaboración.
1 robot de pastelería con batidor (o 1 batidora eléctrica)
1 espátula
1 alisador pastelero
1 tamizador
1 lira para tartas
1 rejilla
papel film
1 un plato giratorio
2 círculos de cartón de 16 cm de diámetro
Preparación
Echa la leche con el zumo del limón y déjalo reposar durante 10 minutos. Tamiza la harina y el cacao.
Echa el aceite y el azúcar en el vaso del robot. Añade los huevos y bate a velocidad 3 hasta que la batida se vuelva blanquecina.
Baja la velocidad al 2 y poco a poco, ve agregando, alternadamente, la mezcla (harina + cacao) con la leche.
En un pequeño bol mezcla el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee incorpóralo a la masa anterior. Agrega también la vainilla y el colorante. Mezcla bien.
Reparte la masa en tres moldes engrasados. Mete cada uno de los bizcochos al fuego 25 o 30 minutos a 180ºC. Controla la cocción.
Saca cada bizcocho del horno y déjalos enfriar un poco sobre una rejilla antes de proceder a desmoldarlos. Cuando estén templados desmóldalos y déjalos enfriar completamente antes de filmarlos y meterlos al frigo durante toda la noche.
Ahora prepararemos la crema de queso. Para ello, tamizaremos el azúcar glas en el bol del robot, añadiremos la mantequilla pomada y con la varilla lo batiremos hasta que la mezcla doble su tamaño y se haya vuelto de color blanquecino. Añade el queso philadelphia y bate 5 minutos más. Mételo en el frigo.
Saca los 3 bizcochos del frigo y, si es necesario, igualaremos sus tamaños con la ayuda de una lira; de modo que, los 3 bizcochos tengan exactamente el mismo tamaño y tanto la superficie como la base de cada uno de ellos quede completamente plana.
Pon un círculo de cartón sobre la base giratoria. Echa un poco de la crema de queso en el círculo y dispón el bizcocho en el centro. Así el bizcocho quedará fijado.
Pon dos cucharadas soperas de crema encima del primer bizcocho y, con la ayuda de una espátula, la distribuimos y alisamos. Pon encima el segundo bizcocho y repite la operación.
Finalmente coloca el tercer bizcocho, en este caso pon la base del bizcocho mirando hacia arriba para que quede bien planito. Extiende la crema por encima y con la ayuda de una rasqueta aplica una fina capa de crema alrededor de la tarta. Esto hará que los bizcochos queden unificados en sólo uno. Mete en el frigo durante 30 minutos.
Aplica el resto de la crema tanto por encima como por los lados y con la ayuda de una espátula y de una rasqueta pastelera alisaremos hasta conseguir una cobertura lisa y homogénea.
Decora el pastel según tus gustos: Para una decoración romántica, nosotros hemos utilizado rosas y frambuesas de jardín.
Para una decoración de Halloween hemos vertido mucho coulis de frambuesa por encima de la tarta, dejándolo que escurra por los laterales y le hemos clavado un cuchillo en el centro del pastel.
La leche: Puede usar suero de mantequilla o mazada si ya la tienes. Nosotros hemos usado leche y limón porque son ingredientes más fáciles de encontrar.
Para dividir la masa en 3: Lo que nosotros hemos hecho es pesar el bol (en la que vamos a hacer la masa de los bizcochos) antes de preparar la masa. De ese modo luego nos ha resultado mucho más sencillo poder hacer los cálculos para dividir en la masa en 3 partes iguales.
Molde:No es estrictamente necesario tener 3 moldes iguales. Nosotros hemos utilizado un único molde de 15 centímetros y hemos cocido, uno por uno cada uno de los bizcochos
Los círculos de cartón: Para obtener un pastel regular, coloca el pastel sobre el primer círculo de cartón y pon el segundo círculo encima del tercer bizcocho. Ahora pon la crema de queso en los lados y usa el alisador pastelero en los bordes de los círculos para alisar la crema uniformemente.