Para la masa (esta masa la saqué de una receta de Narda Lepes, muy fácil y práctica):
Para el relleno:
Preparación
Masa: Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta obtener una pomada blanca. Con la batidora a baja velocidad, incorporar el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla. Incorporar la harina tamiza con la pizca de sal. En cuanto la masa tome, sacarla de la batidora y amasarla sobre el mármol hasta obtener un bollo homogéneo. Envolver en film y reservar en la heladera durante 30 min.
Tomar la masa de la heladera, amasarla unos minutos evitando que se ablande demasiado (tiene mucha manteca). Estirar con un palo de amasar espolvoreándola con harina. Cubrir una tartera de 20cm. de diámetro, taparla con un papel de aluminio, llenar el papel con porotos y cocinar a 180°C durante 20 min. Retirar del horno.
Armado: Preparar la gelatina de frambuesas tal como lo indica el paquete. Poner en la heladera para que se gelifique. Debemos monitorear este proceso ya que vamos a necesitar utilizar la gelatina en su punto justo antes de solidificarse. Para esto, revolver la misma cada 10 - 15min. hasta que se torne espesa pero no dura.
Batir la crema con 1 cda. de azúcar a punto chantilly. Lavar las frutillas, quitarles el tallo y cortar a la mitad longitudinalmente. Untar la masa de la tarta con el dulce de frambuesas. Distribuir la crema cubriendo toda la superficie. Por último, colocar las mitades de frutillas en forma de círculos concéntricos con su lado rojo hacia arriba.
Cubrir la tarta con la gelatina, volcando la misma de a poco con una cuchara desde el centro evitando tirarla de golpe para que no se rebalse o chorree a los costados. Mantener en la heladera hasta servir.
Comentarios de los miembros:
Era exactamente lo que buscaba!!!}