Merengues: Batir las claras con una pizca de sal hasta que estén muy rígidas. En movimiento de lluvia agregar 1 taza de azúcar, el almidón de maíz, cremor tártaro y el polvo de hornear (en ese orden). Continuar batiendo, y en un movimiento de lluvia agregar la segunda taza de azúcar. Batir hasta que el azúcar se disuelva, y las claras de huevo esten muy, muy duras. Parar de batir. Con una cuchara de madera (si es que tiene un agujero mejor!) añadir con cuidado (con un movimiento de lluvia) la almendra molida para que se incorpore bien.
Precaliente el horno a 230 F, y dividir el merengue en tres círculos de 24 cms de diámetros cada uno sobre un papel para el horno. Cocine durante 2 horas, y dejarlos enfriar en el horno sin abrir sus puertas.
Relleno:
Remoje los albaricoques secos en agua caliente durante tres horas. Cambie el agua, y cocinar en agua hasta que estén blandos (unos 15 minutos). Dejar enfriar y moler en licuadora hasta que tenga consistencia de un puré (con menor cantidad de agua posible). Refrigerar.
Batir la crema de leche hasta que esté muy dura. Incorporar el queso mascarpone y el polvo de azúcar. Continuar batiendo hasta que se incorporen. Agregue el pure de albaricoque, y batir un poco más. Divida la crema en tres partes.
Ponga un disco de merengue, una parte de la crema, segundo disco de merengue,segunda parte de la crema, el tercer disco de merengue, la tercera parte de la crema. Decorar con las almendras fileteadas ...... Disfrute!
Comentarios de los miembros:
Una torta gourmet.
Excelente receta voy hacerla
RIQUISIMMMAAA