Vamos a hacer la masa quebrada que va debajo. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Haz una una bola, sin manosearla demasiado. A mí me quedó un poco pegajosa, así que añadí más harina a la hora de extenderla con el rodillo.
Extendemos la masa con el rodillo, para que cubra una bandeja de horno. Como es pegajosa, es mejor extenderla directamente sobre papel de hornear del tamaño de la bandeja.
Unta la masa con la mermelada de albaricoque. Ahora hacemos el relleno. Derrite la mantequilla en un bol en el microondas. Añade azúcar, harina de avellana y las avellanas picadas. Extiende esta masa sobre la masa quebrada untada de mermelada. Para que la masa una vez cocida tenga bordes, vamos a cortar unas tiras de papel albal y a doblarlas dos o tres veces. Ponlas en los bordes de la bandeja.
Hornea a 180º C en horno precalentado durante 25 min. Según el libro hay que cortar cuadraditos de 4x4 cm, que luego se cortan diagonalmente. Como soy una viva-la-vida, lo hice a ojo...obtuve triángulos isósceles, equiláteros y escalenos... incluso alguna otra figura que no sabría definir...Esto hay que hacerlo cuando la masa esté aún caliente.
Paso final: la decoración: coge unos 200 gr. de chocolate, del que más te guste. En mi caso tenía rodando un poco de chocolate con leche y otro de chocolate negro... Derrítelo y revuelve para obtener una crema untuosa.
Moja dos esquinitas de cada triángulo y deja que se sequen sobre papel de hornear. A lo mejor hace falta meterlos en la nevera. No es nuestro caso.
Comentarios de los miembros:
NO HAY FOTITO?