Vasitos de nubes y migas

Ingredientes
1
También te puede gustar
-
Vasitos de chocolate y turrón. receta fácil
-
Vasitos mousse de galleta speculoos
-
Vasitos de aguacate, gambas y pomelo ¡una receta súper refrescante!
-
Vasitos salados de brocheta de gambas y mango
Preparación
Preparación25 min
Cocción15 min
- PREPARACIÓN:
Poner en el fondo de 4 vasos caramelo liquido, encima 1 magdalena en cada vaso ( yo utilicé las Magdalenas de clara y naranja ), pero puedes utilizar cualquier otro tipo de magdalenas.
Por otra parte, batir las dos claras con la pizca de sal a punto de nieve. Una vez adquirida la textura deseada incorporar 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta disolverlo.
Poner la leche a calentar ( reservar medio vaso ) y antes de que levante el hervor ir cociendo cucharadas de merengue en la leche. Poner el merengue cocido en los vasos.
Triturar las galletas maría y espolvorear con ellas el merengue de los vasos.
A continuación, poner la leche reservada en un bol y disolver en ella las dos yemas de huevo y la maicena. Mientras tanto, calentar la leche que nos sobro de cocer el merengue, con la canela y las 4 cucharadas de azúcar restantes, e incorporar la mezcla anterior para conseguir una crema pastelera. Remover constantemente para que no se pegue.
Añadir la crema pastelera en los vasos. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 6 horas.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
A
M
A
T
titiyrivarren74@hotmail.com,
08/10/2010
Execelente!!! muy buena, me gustan los postres si tienen la receta de los brownis me encantaria tambien gracias.

M
manans,
07/10/2010
Oye, que receta tan origina y tan estupenda!!me la añado a mi libro de recetas. Enhorabuena.
