Seguro que conoces la famosa tarta de tres chocolates. En Petitchef hemos revisitado la receta y la hemos transformado en unos bonitos vasitos de chocolate y turrón ¡perfectos para las fiestas navideñas! Tres de nuestros sabores favoritos: chocolate blanco, chocolate negro y turrón, se combinan de manera fabulosa en este cremoso y dulce bocado. El éxito de este postre se debe a que son facilísimos de hacer, estéticamente quedan muy bonitos, no necesitan horneado e incluso podemos hacerlos con antelación. En definitiva, un postre al alcance de cualquiera, con el que lucirse en la mesa y con el que rematar con nota alta nuestro menú de Navidad. Sigue nuestra receta, explicada paso a paso, para no perderte detalle.
Hacer la base de galleta: Triturar las galletas hasta que queden pulverizadas. Añadir la mantequilla fundida y mezclar. Repartir la mezcla en la base de nuestros vasos.
Presionar con ayuda de las manos o con la base de un vaso hasta que quede una base compacta. Refrigerar mientras continuamos con la elaboración.
Capa de turrón: Echar la mitad de la leche (destinada a esta capa) en un pequeño bol e hidratar la gelatina en polvo (destinada a esta capa) en ella.
En una cacerola, a fuego medio, ponemos a calentar: la nata líquida + el resto de la leche. Una vez caliente, añadimos el turrón blando cortado en trozos y cocinamos, sin parar de remover, hasta que el turrón se haya disuelto y nos quede una crema lisa.
Añadir la leche con gelatina que teníamos reservada. Cocinar un par de minutos sin parar de remover para que la leche no se pegue al cazo.
Sacar lo vasitos de la nevera y colocarlos de forma inclinada. Para ello, ayúdate de un molde de muffins o de otro vaso (más ideas para conseguir inclinación en el apartado de consejos).
Repartir la crema de turrón en los distintos vasitos. Refrigerar aproximadamente 30 minutos, hasta que la mezcla esté fría, cuajada y con textura firme.
Capa de chocolate blanco: Para hacer esta capa vamos a realizar los mismos pasos que en la etapa 2 pero en esta ocasión cambiaremos el turrón por el chocolate blanco. Es decir, pondremos a hidratar la gelatina en polvo en un poco de leche fría y reservaremos. Mientras, calentamos el resto de la leche + la nata y fundiremos en ella el chocolate blanco. Luego, añadimos la leche con la gelatina. Cocinamos 2 minutos más sin parar de remover.
Sacar lo vasitos de la nevera y los colocamos con inclinación contraria. Repartir la crema de chocolate blanco en los distintos vasitos. Llevamos a la nevera para que se enfríen y cuajen.
Capa de chocolate negro: Haz lo mismo que en el paso 2 pero en esta ocasión fundiendo chocolate negro.
Una vez fundido, añadir la gelatina hidratada en la leche y cocinar un par de minutos sin parar de remover.
Volcar esta mezcla sobre los vasos que teníamos en la nevera. En esta ocasión los vasos los ponemos sin inclinar. Los dejamos cuajar de nuevo en el frigorífico.
Decorar con chocolate blanco rallado por encima.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestros vasitos de chocolate y turrón!
Cómo decorar estos vasitos de turrón? Puedes decorar estos vasos como más te guste, nosotros hemos optado por virutas de chocolate blanco pero también quedan muy bonitos con nata montada o con trocitos de turrón blando esparcidos por encima, con almendra triturada, bolitas de chocolate, sprinkles de colores…
Puedo hacer este postre con antelación? Sin problema. Podemos hacer este postre el día anterior y reservarlo en la nevera hasta el momento de servir. Te aconsejamos tapar los vasos con papel film de cocina para que no tome olores raros de la nevera. Deja la decoración para el último momento.
Puedo sustituir la gelatina en polvo por otro coagulante? Por supuesto. Puedes sustituir la gelatina en polvo por cuajada, hojas de gelatina o por agar agar. No todos tienen el mismo efecto coagulante así que lo ideal es ajustar las cantidades siguiendo las instrucciones del fabricante. Para hacer esta receta con cuajada tendrías que sustituir la gelatina en polvo por 3 gr de cuajada por capa (9 gr en total)
Cómo conseguir que las capas queden así? Para conseguir ese efecto estético triangular basta con inclinar los vasitos a la hora de verter las cremas. Puedes hacerlo de muchas formas. Nosotros hemos usado unos tarros de cristal pero puedes poner un puñado de sal en una bandeja y apoyar los vasos para que queden inclinados o apoyarlos sobre los huecos de un molde para muffins.
Qué tipo de galleta puedo usar para hacer la base Puedes variar el placer de este postre cambiando (entre otras cosas) las galletas usadas para la base. Nosotros hemos usado las clásicas galletas pero puedes usar galletas especiadas (Lotus, Speculoos, napolitanas...), e incluso galletas de chocolate tipo Oreo. Escoge galletas integrales o sin azúcar si quieres restar algunas calorías.
Gracias, nos alegra mucho saber que te gustan las recetas que compartimos con vosotros. Un saludo de parte del equipo de Petitchef. Te deseamos unas felices fiestas :)
Gracias, nos alegra mucho saber que te gustan las recetas que compartimos con vosotros. Un saludo de parte del equipo de Petitchef. Te deseamos unas felices fiestas :)