La pasta es una de las comidas más simples que se hace en todos los hogares, y aún así hay quien no la cocina del todo bien. Por muy pequeño que sea el error que cometamos, los platos no quedan como deberían.
Así que, por muy fácil que parezca cocinar la pasta, no está de más apuntar estos útiles trucos que te contamos a continuación:
1. No añadir aceite al agua
El aceite y el agua se repelen, por lo que no dará gusto a la pasta, si no que se adherirá a ella y saldrá grasienta. Esto hará además que la salsa no se adhiera bien a la pasta.
2. Usar suficiente agua
Puede que muchas veces utilicemos poca agua con tal de no tener que estar escurriendo posteriormente la pasta, pero la medida clave es utilizar 3 litros de agua por cada 250 gramos de pasta.
3. La sal es clave
Siempre tememos a echar demasiada o poca sal. El agua en el que se cocina la pasta, es la que le da sabor a esta, por lo que para 3 litros de agua, que antes mencionábamos, se añadirá 1 cucharada de sal. Así nos aseguraremos de que la pasta tenga la sal perfecta.
4. Hervir de forma rápida
Llevar el agua a ebullición lo antes posible, hará que la pasta luego se cocine mejor.
5. Remover
En el momento de echar la pasta, se debe comenzar a remover para evitar que la pasta se pegue entre sí o a la cazuela.
6. Leer las instrucciones
Aunque con la práctica sepamos el tiempo que hay que darle a la pasta para cocerse, debemos leer las instrucciones del paquete de pasta para saber el modo de preparación y el tiempo necesario que le corresponde.
7. Guardar agua
Antes de escurrir la pasta, debemos guardar un vaso de ese agua.
8. Solo escurrir
Hay que escurrir la pasta, no dejar que se seque. Si se seca, se pegará y será más complicado cocinarla.
9. Añadir la pasta a la salsa
La
salsa tiene que estar
lista para el momento de añadir la pasta. Se añadirá la
pasta en la sartén que esté la salsa
caliente. Cualquiera estará buenísima, una
boloñesa,
carbonara,
bechamel...
10. Añadir el agua
Momento de añadir el agua reservado en el paso número 7. Esto hará que la salsa se adhiera mejor a la pasta y no quede tan seca.
Comentarios de los miembros:
Excelente dato
Aparte un aporte, si se pone la sal antes de que hierva el agua mancha la olla ( si es de acero inoxidable) por eso es mejor cuando hierve disolver bien la sal porque las manchas de sal en el fondo son muy dificiles de sacar
Si la pasta es para ensalada y hay que dejar enfriar, ¿como se hace?
Como italiana, la pasta es parte de nuestra cultura y estos consejos son muy útiles y prácticos para todos.
Sólo quería añadir un pequeño consejo: la sal va echada en el momento en que hierva el agua porque si se eche antes esta tarda mucho en hervir. Una vez echada la sal se pone en seguida la pasta. Espero que haya sido de ayuda.
Algunos ya los conocia, otros no, muy interesante!!
Muy buenos trucos
Son trucos prácticos me han parecido bien