¿Buscas una receta para el aperitivo o entrante de Navidad? Esta receta te va a encantar! Una elaboracion muy fácil, que podrás rellenar de lo que más te guste (dulce o salado) y que podrás preparar con antelación.
En un a cacerola, poner el agua a calentar + mantequilla + sal. Cuando la mantequilla se funda, añadir la harina de un golpe. Mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes.
Apartar del fuego y añadir los huevos uno a uno mezclando entre cada uno. Mezclar enérgicamente para que la masa obtenga elasticidad.
Con la ayuda de una manga pastelera, vamos a formar los choux del tamaño que deseemos. Batir 1 huevo y pintarlos alisando la superficie con un pincel para que se doren durante el horneado.
Hornear 20 minutos a 180°C. Cuidado con el final de la cocción. No los saques directamente del horno ya que corres el riesgo a que se desinflen. Deja la puerta del horno entre abierta 10 min antes de sacarlos.
Cortar la parte de arriba del choux. Poner en la base mermelada de cebolla. Añadir un poco de foie gras y volver a poner otro poco de mermelada de cebolla.
* Manga pastelera: Si no tienes manga, intenta hacer los pegotes con dos cucharas lo más redondos que puedas. Y si tampoco tienes una boquilla para rellenar, en vez de rellenarlos por la base, cortar por la mitad y rellenar como si fuera un sandwich.
Se pueden sustituir los choux por otra cosa. Saludos.Gracias
Responder:
Si no te gusta la masa choux pero sí el relleno no dudes en aplicarlo a otro tipo de masas. Por ejemplo, puedes rellenar mini volovanes, hacer mini pastelitos con masa de hojaldre o incluso ponerlos sobre una tosta. El contraste del foie gras con el dulzor de la mermelada quedará muy bien en cualquiera de estos formatos. Un saludo y buen provecho ;)
Comentarios de los miembros:
Excelente
Facil y sabroso