¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

La salsa barbacoa es la estrella de las salsas sobre todo para el acompañamiento de carnes hechas a la parrilla o al horno. Destaca por su intenso sabor y aparte de acompañar las carnes también es perfecta para pasta, pescados, verduras, patatas...
Podemos hacer una salsa barbacoa casera de lo más rica. Es muy fácil y rápida de preparar y queda exquisita, aunque no igual que las salsas comerciales ya que tienen un punto ahumado que es difícil de conseguir. Es una salsa con una textura cremosa y consistente perfecta para recetas como albóndigas o costillas.
Si estás en búsqueda de más salsas para acompañar carnes, patatas... puedes optar por la salsa alioli, salsa de hongos, salsa roquefort...
Pero si quieres aprender a hacer una salsa barbacoa, aquí te dejamos el paso a paso y una infografía.
Paso a paso
Aunque los ingredientes que se necesitan para la salsa barbacoa no son pocos, son sencillos y fáciles de conseguir: 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 vaso de ketchup, 2 cucharaditas de orégano, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada de harina de maíz refinada, un chorrito de vinagre, sal y pimienta.
- Para empezar, picaremos los pimientos y la cebolleta en trocitos.
- Los colocaremos en una sartén con el fuego alto y sin aceite. Añadiremos también los 3 dientes de ajo y dejaremos que todo se cocine hasta que estén bien tostados para lograr ese sabor a barbacoa.
- En un recipiente, juntaremos el vaso de ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el orégano y el pimentón picante.
- Cuando las verduras estén listas, las añadiremos a la mezcla
- Licuaremos todo bien.
- Añadimos la mitad de la harina de maíz refinada. Es decir, 1/2 cucharada.
- Seguiremos licuando todo.
- Cuando veamos que ya no tiene apenas grumos, colaremos el contenido y lo echaremos en una cazuela.
- Añadimos la otra mitad de la harina de maíz y salpimentaremos.
- Finalmente poniendo la cazuela al fuego, removeremos e iremos ligando con ayuda de unas varillas durante diez minutos hasta que la salsa quede cocinada.

Comentarios
Es una salsa regular para una barbacoa. Opinión personal. respeto las otras.
Efectivamente muchos ingredientes pero fáciles de conseguir. Queda deliciosa. Gracias