Receta para FussionCook. Sólo os puedo decir que están riquísimas! La carne la he preparado de forma diferente a como suelo hacerla siempre y la salsa es de Karlos Arguiñano con unos mínimos cambios. En casa nos han gustado mucho. No diría que es la típica salsa barbacoa que he probado en otras ocasiones pero está para chuparse los dedos ;)
En un bowl mezclamos la carne picada con el resto de ingredientes hasta formar una masa homogénea. Tapamos y dejamos macerar toda la noche.
En el momento de cocinar ponemos un fondo de aceite de oliva en la cubeta de nuesra FussionCook, seleccionamos menú legumbres duras (30 minutos) y formamos las albóndigas que iremos sellando una vez el aceite esté caliente. Cancelamos el programa actual, las sacamos y reservamos.
Volvemos a seleccionar menú legumbres duras (30 minutos). En el mismo aceite donde hemos sellados las albóndigas doraremos la cebolla muy picadita junto con el ajo bien picado. Una vez cojan color añadimos el tomate y el resto de ingredientes.
Removemos y dejamos que se cocine la salsa durante unos minutos. La trituramos con una batidora de mano. Si nos queda muy espesa, podemos echarle agua hasta que quede con una consistencia a nuestro gusto.
Volvemos a poner las albóndigas en la salsa, cerramos nuestra FussionCook con la válvula en posición cocinar con presión y seleccionamos menú manual, 90 minutos, 100º. Cuando termine, emplatamos y a disfrutar!
Comentarios de los miembros:
Riquisimo!!!