Ponemos el puñado de pasas a remojar en el vasito de vino dulce. Lo primero será hacer el bizcocho asi que batiremos los dos huevos con el azúcar, hasta que blanquee, e iremos añadiendo el resto de ingredientes, finalizando por la harina y levadura. Lo vertemos en un molde forrado con papel de horno , yo usé uno rectangular.
Lo siguiente ,( o todo al mismo tiempo, si se trata de una mujer la que lo hace ) será preparar la crema pastelera, que se hace en el microondas de la siguiente forma: ponemos el medio litro de leche en un recipiente con el azúcar, la canela en rama y la piel de limón, 4 min. a máxima potencia.
Mezclamos las tres yemas con la cucharada de maicena, bien mezclado, y una vez ha hervido la leche , retiramos la canela y el limón y mezclamos las yemas y la maicena con la leche. Metemos 4 min. más a máxima potencia. Sacamos el recipiente, removemos bien y volvemos a ponerlo 3 min. a máxima potencia y obtenemos nuestra crema pastelera.
Una vez tenemos todo,metemos la crema pastelera en una bolsa de guardar alimentos en el congelador, le cortamos el piquito y vamos vertiendo la crema por encima de la masa del bizcocho, de modo que no se hunda del todo y quede por encima.
Vertemos los frutos secos y las pasas escurridas y horneamos a 180º unos 30 min. Mientras tanto hacemos un almibar ligero con el vino dulce y tres cucharadas de azúcar, y cuando el bizcocho ya esté casi... abrimos el horno y vamos mojando el bizcocho con el almibar. Una vez frío se podrá cortar perfectamente.