Me encantan las berenjenas, sólo verlas me resultan atractivas, parece que estés diciendo "llévame a casa y cocíname", es de los alimentos que más me gusta cocinar, además dan muchas posibilidades: asadas, rellenas, empanadas, refritas... dan para mucho.
Vamos a coger una berenjena y a lavarla bajo el grifo con agua. Podemos optar por pelarla o no, como prefiramos. Sobre la tabla adecuada, le cortaremos los extremos y con un cuchillo bien afilado haremos unos bastones regulares que meteremos en un bol con agua y sal durante una media hora.
En un bol batiremos un huevo con una pizca de sal y un chorreoncito pequeño de leche. Sacaremos los bastones de berenjena del agua y los pondremos a secar en un paño de cocina. Los salaremos de nuevo un poco. Los pasaremos por el huevo batido y por pan rallado.
En una sartén con aceite de oliva los freiremos a una temperatura media. Acompañaremos nuestros bastones con un poco de miel, bien por encima o bien aparte. La combinación es muy buena.
Recuerdo perfectamente la primera vez que hace ya muchos años en Jerez probé esta combinación, estaba trabajando, pasaron por mi lado una bandeja y me ofrecieron. Me llamó mucho la atención y me supo a gloria. Desde entonces no he dejado de cocinarlas.
Comentarios de los miembros (13):
Yo le pongo miel de caña
Yo las frei en la freidora y quedaron buenisimas
Perfecto
La combinacion es perfecta. En casa nos gusta mucho con miel de palma.
Muy buena
Es un entrante exquisito, que le gusta hasta a los niños.
Hoy las preparo!!
Buenisimas
Me encanta
Buena forma de preparar este maravilloso fruto. Excelente receta y muy motivante.