Empanadillas de carne, setas y queso con pasta de trufa
Empanadillas de carne, setas y queso con pasta de trufa
Mi último caprichito es la pasta de trufa con las que preparé estas estupendas empanadillas de carne. Esperaba un sabor más acentuado a trufa, pero no, es un sabor muy tenue. Es una receta muy laboriosa pero cuyo resultado final siempre te compensa.
Preparar la masa el día antes, principalmente para que no se te haga tan pesado hacerlo todo el mismo día. Yo dupliqué los ingredientes:
Se mezcla primero la harina con la mantequilla o margarina y la sal y se va frotando entre los dedos hasta que quede como una textura de migas o arena.
Luego agregas el agua de a poquitos y con una espátula de madera mezclas hasta formar una masa. Probablemente no necesites las 5 cucharadas, ir poco a poco. Luego espolvorea harina sobre la masa y amasa lo justo para mezclar todo. Haz una bola, cúbrela con film y a la nevera 1/2 hora para que repose. Puedes dejarlo incluso de 1 día para otro, o congelarla para otra ocasión.
Al día siguiente, descongelar las setas sobre un colador grande para que suelten toda el agua. Saltear en una sartén con un poco de aceite. Las mías de la foto están algo congeladas, por lo que fui retirando todo el líquido para que pudieran saltearse mejor. Una vez salteadas retirar del fuego y reservar. Una vez hechas las he cortado un poco más para dejar trocitos ya que son para empanadillas. Si hubiera sido para empanada las habría dejado tal cual:
En otra sartén poner 2 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla, pimientos verde y amarillo y ajos durante 20 minutos. Si se empezara quedar seco y a pegar a la sartén añadir un chorrito pequeño de agua y seguir pochando. Pasados los 20 minutos añadir, en mi caso, los pimientos de piquillo. Cocinar un ratito más:
Añadir la carne picada y mezclar bien con el sofrito. Salpimentar:
Unir las setas salteadas a la preparación de la carne. Mezclar bien. Añadir 1 cucharada de harina y tostarla:
Ir agregando 250 ml de leche poco a poco. A continuación añadir 100 gr. de queso mozzarella rallado y 3 cucharadas de pasta de trufa. En principio solo quería añadir 2 cucharadas pero como no le notaba un sabor muy pronunciado añadir otra más. Mezclar todo muy bien.
Probar de sal y pimienta y dejar enfriar antes de poner el relleno sobre las obleas de empanadillas.
Una vez frio el relleno vamos preparando las obleas. A mi me gustan las empanadillas grandes, de 16 cm de diámetro:
Y poner sobre cada oblea 75 cm del relleno. En alguna empanadilla me pasé y me salió la empanadilla algo gordota:
Pincelar las empanadillas con huevo batido. Opcionalmente puedes espolvorear con semillas de sésamo. Me salieron 11 de buen tamaño:
Meter a horno precalentado a 200º durante 30 minutos. A los 15 minutos dar la vuelta a la bandeja para que se horneen por igual.
Gracias, nos alegra mucho saber que has disfrutado de esta receta :D Un saludo para ti de parte de Petitchef :)