Foie de pato con puré de castañas y caramelo de vino dulce que está buenísimo y deja encantado a todo el que le prueba. Un aperitivo perfecto para ocasiones especiales.
El día anterior podemos hacer el caramelo de vino dulce reservándolo en la nevera para que cuando lo vayamos a utilizar esté más cuajado. Se pone a reducir el vino a fuego medio junto con el azúcar.
Vamos removiendo de vez en cuando para que vaya reduciendo. Cuando reduzca su volumen o veamos que espesa un poco lo apartamos y dejamos enfriar. Se espesará más cuando esté bien frío.
La noche anterior se ponen las castañas peladas en remojo con agua.
En una cacerola ponemos las castañas peladas y las patatas peladas y troceadas. Las cubrimos con agua y ponemos sal. Las cocemos.
Una vez cocidas las escurrimos de agua y machacamos con un tenedor las patatas y castañas junto con un poco de pimienta (más sal si fuera necesario), y la mantequilla.
Que queden algunos trocitos de castañas (no muy grandes) está bien.
Añadimos un huevo batido y lo mezclamos bien. La masa no debe quedar muy suelta, para que podamos moldearla. En mi caso utilicé el formador de bolas de helado. También podemos meter la masa en una manga pastelera con boca ancha y darle forma sobre la fuente de horno como queramos.
El horno lo debemos precalentar a 200º. En una fuente de horno, sobre papel vegetal, ponemos los moldes del puré de castañas.
Pintamos nuestros bocaditos de puré de castañas con huevo batido y horneamos hasta que se doren. Tardarán aproximadamente 15-20 minutos.
Montamos el plato: sobre un trozo de foie, ponemos un bocadito de puré de castañas horneado y regamos con caramelo de vino dulce.
Hola! en el segundo paso de esta receta puedes ver cómo se hace el puré de castalas (Link receta ---> http://bit.ly/35jiRMr) pero si lo que quieres son otras recetas de castañas puedes acceder a este otro link donde podrás encontrar un montón de ideas (http://bit.ly/34cTYB7). Un saludo! Esepramos haberte ayudado :)