Mise en place: Es importante cortar las verduras de manera adecuada para que la ratatouille nos salga perfecta. Verduras cortadas en brunoise pequeña: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, ajo y puerro; el tomate lo cortamos en concasse; cortamos el calabacín y la berenjena en tacos gordos del tamaño de un bocado (por supuesto ponemos la berenjena con sal para que sude). Comenzamos pochando la cebolla y el puerro a fuego lento (10-15?) cuando blanquee le añadimos los pimientos , salamos, tapamos y dejamos cocinar a fuego súper bajo otros 15? y le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta, removemos , dejamos que hierva, tapamos y bajamos el fuego al mínimo, dejamos cocinar tranquilamente.
Mientras se pocha la primera parte, lavamos la berenjena y la secamos, la doramos a fuego fuerte en una sartén muy caliente con un poco de aceite, reservamos. Repitamos la operación con el calabacín.
PRESENTACIÓN:
Cuando el pochado esta casi a punto le incorporamos las berenjenas y el calabacín mezclamos y cocinamos cinco minutos más, debe quedarnos en dos texturas la del sofrito, suave y melosa y la del calabacín y la berenjena crujiente y tersa?
Comentarios de los miembros:
Mirando la foto parece mucho mas apetecible:::::
Buenisimo, me encanta la ratatuille