Lavar el calabacín y cortarlo en juliana muy finito. Lo mejor es hacerlo con un rallador. En una sartén poner un poquito de aceite, echar el calabacín y un poquito de sal y rehogarlo hasta que esté muy bien pochadito a fuego bajo-medio. Dejar enfriar. Si tiene exceso de aceite, es importante que lo escurráis porque si no, luego se nos romperán los tesoros cuando los horneemos.
Mientras se hace el calabacín, en una ollita ponemos agua con sal a hervir y echamos los mejillones y las gambas. Dejamos que se cuezan durante 4 minutos. Los escurrimos y dejamos enfriar. Después los cortamos a trozos pequeñitos. Reservamos
Cada tesoro llevará 3 capas de pasta filo superpuestas, así que empezamos cortando las hojas de pasta filo en forma de cuadrados. Cada hoja la podremos cortar en 4 cuadrados aproximadamente (para que os hagáis una idea, cada cuadrado debe ser más o menos del largo de vuestra mano).
Fundir la mantequilla. Coger un primer cuadrado de pasta y untarlo con mantequilla. Poner encima un 2º cuadrado y untar con mantequilla y terminar con un tercer cuadrado (este no lo untaremos).
Ahora vamos a rellenar los tesoros: una vez que tenemos las 3 capas de pasta filo, añadimos una cucharada en el centro del cuadrado de queso philadelphia. Encima ponemos una cucharadita de calabacín y terminamos con una cucharadita de la mezcla de gambas y mejillones. No hay que rellenarlos en exceso porque si no luego no podremos cerrarlos.
Coger los cuatro picos del cuadrado y juntarlos. Darle una vuelta y pasarles el palillo por el centro para que no se abran. Esto es un poco complicado de explicar, si veis la foto, quizás se entienda mejor. De todas formas, podéis envolverlos como queráis (en forma de triángulo, cuadrados, rollitos... como os sea más fácil), pero siempre llevarán las 3 capas de pasta filo untadas con mantequilla o aceite las dos primeras.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Colocar sobre la bandeja del horno papel de horno, y encima los tesoros. Hornear hasta que estén dorados.
Comentarios de los miembros:
Buena pinta tiene! A ver cómo me salen ;)
Muy bueno
Muy bueno
Como otras que he hecho, yo la recomiendo para celebraciones, entrantes u ocasiones especiales