Procedemos al amasado como solemos hacer habitualmente con éste tipo de masas.
Disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la cucharadita de sal. Removemos todo y vamos añadiendo la harina. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa, homogénea.
Dejamos levar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen, una hora más o menos.Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones, yo los hice más bien pequeños, de unos 50 o 60 grs. y me salieron bastantes. Formamos los bollos y dejamos levar de nuevo.
Antes de meter en el horno hacemos un corte a lo largo de cada bollo, lo pintamos con huevo batido y ponemos sobre ellos un pegotes de azúcar mojada con unas gotas de agua de azahar.
Horneamos unos 8-10 minutos, en horno precalentado a 200º, hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.Los retiramos y dejamos enfriar.
La mayoría de ellos una vez de los fríos, envolver con un papel una película y a su turno e introduir en unas Bolsas de congelación y ahora ellos esperan ordenaditos y en orden su turno. Después él es de retirarlos simplemente del congelador, de dejar a una temperatura una atmósfera o de introducir en el horno a microondas un segundo y tendremos de nuevo unos bollitos justo(a) a su punto.
Comentarios de los miembros:
Cojonudo