Todos los secretos de un brioche casero bien esponjoso y aireado están en esta receta. Una explicación clara y fácil para que puedas hacer en casa esta delicia y disfrutar así del desayuno o merienda de calidad que mereces. Además, le hemos añadido poca mantequilla, la suficiente para que esté sabroso sin tener que abusar de las grasas. Así que no te demores más y prueba a hacerlo tú mismo con la explicación detallada paso a paso, justo aquí ↓ ↓
- robot de cocina para amasar con espátula "cola de cerdo" (tiene forma de "S" y facilita el amasado)
- 1 brocha
- papel film transparente
- trapo de cocina limpio y seco
Preparación
Vierte el sobre de levadura seca de panadería en el bol del robot de pastelería y dilúyelo con 1 cucharada de agua tibia. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
Añade la leche, la harina, el huevo, el azúcar y la sal. Amasar con la espátula "cola de cerdo" durante 10 minutos.
Añade la mantequilla pomada y amasa de nuevo otros 10 minutos aproximadamente.
Cubre la preparación con un trapo de cocina y deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 2 horas. Luego, cubre el bol con papel film y refrigerar en la nevera durante 12 horas.
Luego, amasa un poco con las manos para desgasificar. Dividir la masa en 8 porciones del mismo peso (115 gr cada uno aproximadamente) y hacerlas bolas. Colocar las bolas de dos en dos en un molde alargado previamente engrasado. Cubrir y dejar reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 160ºC (con función calor con ventilador) y mete un recipiente con agua. Con una brocha, pinta el brioche con huevo batido y cocina durante 25 minutos.
El tiempo de reposo: Puedes deja reposar la masa de 5 a 6 horas a temperatura ambiente o 2 horas a temperatura ambiente y luego una noche en la nevera. La masa será más fácil de manipular.
El horno debe de estar precalentado.Lo cierto es que cada horno es un mundo y es muy probable que tengas que ajustar un poco el tiempo de cocción al tuyo. Si ves que le falta cocción pero exteriormente está hecho no dudes en poner una hoja de papel de aluminio por encima para que se siga cocinando sin que se te queme por fuera.
1 sobre contiene 6 gramos. Te agradecemos mucho tu cuestión. Vamos a especifica en la receta los gamos para que no suponga un problema :) Gracias!