Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla y el azúcar; batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar sin dejar de batir los polvos de hornear, huevos, ralladura y jugo de limón y extracto de vainilla hasta mezclar.
Luego añadir batiendo y de a poco la harina hasta incorporar.En una manga decoradora con boquilla rizada colocar la mezcla anterior. Presionar la manga sobre una lata de horno enmantequillada formando galletas de 6 cm de largo. Hornear 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Sobre una superficie lisa extender un rectángulo de papel mantequilla y reservar.En un recipiente colocar el chocolate, derretir a bañomaría y retirar del fuego.Sumergir la base de una galleta en el chocolate derretido y colocar sobre el papel mantequilla reservado con el chocolate hacia abajo. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas y dejar reposar hasta que el chocolate esté firme. Despegar del papel.