¿Cómo sería la Navidad sin galletas crujientes para ir picoteando? Hoy os traemos unas graciosas galletas hechas con masa sablé a la que les damos un aspecto festivo al decorarlas con un colorido árbol de navidad. Una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa que se lo pasarán pipa sobre todo en el paso del amasado.
Sigue los pasos de esta sencilla receta que además ilustramos con fotos y vídeos. ¡Y no dudes en disponer los lacasitos de otras formas para hacer otros diseños! :)
Mezcla el azúcar + la mantequilla hasta que se haga una crema. Añade el huevo y amasa bien. Ve añadiendo la harina poco a poco.
Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, enharina la superficie la masa y haz una bola con la masa. Haz una bola y líala en film transparente. Dejar reposar en un lugar fresco durante 1 hora.
Enharina la mesa de trabajo y, con la ayda de un rodillo, extiende la masa. Con un cortapastas haz círculos de 7 cm de diámetro y colócalos en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado.
Comienza poniendo el smarties amarillo que será la estrella de nuestro árbol.Luego haz las ramas cololando los caramelos verdes y por último haz el tronco con un smarties de color marón. Cuando el árbol esté listo, presiona ligeramente los smarties.
Refrigera de 10 a 12 minutos y luego hornea 10 minutos a 180°C.