Cuando montamos el árbol de Navidad, nuestra casa se llena de una magia especial. El espíritu navideño invade nuestros hogares llenándolo todo de color, luces e ilusión. Especialmente si hay niños pequeños o vienen familiares o seres queridos a visitarnos. Y esa magia, esa ilusión, que representa el abeto, también llega a las cocinas de Petitchef. Por eso, hemos llevado este símbolo a muchos de nuestros platos y recetas preferidas; para que tú puedas reproducirlas fácilmente en casa y darle estéticamente un toque más festivo a tu menú navideño.
El truco para conseguirlo es muy sencillo. Procurar dotar de colores navideños nuestra elaboraciones y jugar con las formas para recrear un auténtico bosque de árboles navideños en nuestra mesa.
→ Para las formas / el emplatado, será suficiente hacer uso de masas o elaboraciones maleables. Por ejemplo el hojaldre es un perfecto aliado para este fin. Existen mil formas de trabajar esta masa, de retorcerla para hacer bastones, de apilarlas para hacer milhojas. Y de la misma forma, resulta estupenda para hacer un árbol navideño. Una actividad manual que requiere poca pericia y que es fantástica para hacer junto a los pequeños de la casa.
→ Para el color podemos servirnos de salsas y colorantes, ellos harán todo el trabajo! Por ejemplo, podemos usar salsa pesto en nuestras recetas para el aperitivo. Y en los postres optar por el colorante para usarlo en nuestros merengues. Unas gotas serán suficientes para recrear unos bonitos merengues con forma de arbolito.
Ahora, sólo falta ponernos manos a la obra y elaborar estas bellas recetas. Pincha sobre la imagen que más te guste para acceder directamente a la explicación detallada de la receta y ¡Felices fiestas! ↓ ↓