Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora,conectamos el programa de amasado y dejamos hasta que tengamos una masa fina y elástica. Dividimos la masa en 9 bolas de idéntico peso y boleamos.
Utilizar como banetón una fuente de loza(era de mi abuela) y para el círculo un bol pequeño.Ha resultado más pequeño de la cuenta porque no me han cabido las 8 bolas y se me ha quedado con 7.Con la bola sobrante he hecho un bollo.
Lo forramos con papel film. Espolvoreamos con abundante harina. Cuando terminemos de bolear la última,cogemos la primera y la estiramos con el rodillo dándole forma circular de un diámetro que cubra el centro del baneton hasta la mitad del hueco de las bolas.Lo colocamos y pintamos todo el borde con aceite.
Colocamos las bolas alrededor y con un cuchillo bien afilado hacemos cortes desde el espacio que hay entre las bolas hasta el centro.Plegamos los triángulos sobre la bola que corresponda hasta dejar libre de masa el centro del banetón. Tapamos con papel film y dejamos fermentar durante 75 minutos.
Ponemos encima de las bolas una hoja de papel vegetal y la bandeja de horno dónde la vayamos a colocar y damos la vuelta hasta que se despegue toda la masa. Precalentamos el horno a 240º y horneamos con abundante vapor durante 40 minutos.