Amaretti, galletas italianas de intenso sabor a almendra
Amaretti, galletas italianas de intenso sabor a almendra
¿En busca de galletas ligeras para acompañar tu café o tu té? Viaja a Italia con nosotros para disfrutar de sus famosos Amaretti. Unas pastas ligeras, crujientes por fuera y muy blanditas y aireadas por dentro. Lo mejor, sorprendentemente ¡sólo necesitas 4 ingredientes para hacerlas!. Una forma estupenda de aprovechar y dar salida a las claras de huevo que a veces nos sobran de otras recetas. Ya verás, su ligero toque amargo equilibrado a la perfección con el dulzor hace que nunca te canses de estas galletas.
Precalentar el horno a 200°C. Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar poco a poco. Batir hasta que salgan picos y la mezcla adquiera una textura compacta y un color brillante.
Añadir el extracto de almendra a la claras montadas. Con la ayuda de una espátula, incorporar la almendra en polvo. Hazlo suavemente, con una espátula o lengua de silicona y, con mucha delicadeza, haciendo movimientos envolventes; así, las claras no perderán mucho aire y no se bajarán.
Preparar una bandeja de horno con un papel sulfurizado. Meter las claras montadas en una manga pastelera, cortar la punta de la manga y formar pequeñas bolas (del tamaño de una nuez más o menos) sobre el papel sulfurizado. Si no dispones de una manga pastelera puedes usar una bolsa de congelación o incluso formar los amaretti con la ayuda de dos cucharitas. Al hornear crecen un poco así que no hagas las bolas muy grandes.
Hornear durante 7 minutos a 200°C. Pasado ese tiempo, sacar del horno inmediatamente para que no queden muy secos. Dejamos enfriar.
Y listo! Ya puedes disfrutar de tus amaretti junto a un buen café.