Ponemos en el vaso el azúcar u la piel de limón y pulverizamos 20 segundos, velocidad 10. Añadimos la manteca, la yemas, el aceite, el zumo de naranja, el moscatel y la canela y mezclamos 5 segundos, velocidad 6.Incorporamos unos 600 g, de harina y mezclamos en velocidad 6, cuando veamos que le cuesta, paramos y mezclamos un poco con la espátula, repetimos la operación.
Espolvoreamos un bol con parte de la harina restante y echamos la masa del vaso en el bol. Se pega mucho y quedará en las cuchillas bastante, pero la dejamos.Añadimos el resto de la harina en el vaso, removemos con la espátula y programamos velocidad 6 de nuevo. No programamos tiempo porque iremos viendo como se mezcla, y si es necesario pararemos la máquina y mezclaremos un poco con la espátula. Esta vez quedarán como bolitas, pero ya no se pegará a las paredes. Volcamos en el bol y terminamos de amasar manualmente, no debe pegarse y debe mantener la forma si le damos unos pellizcos.
Podemos hacerlos al momento, pero si no tenemos tiempo, la masa se puede dejar reposar en el bol tapada con un paño limpio, incluso hasta el día siquiente, luego sólo tendremos que amasarlo un poco, porque suelte aceite.
Precalentamos el horno a unos 200º.Podemos espolvorear la superficie de trabajo con harina, pero yo utilizo una bolsa de plástico, como ya os expliqué en la otra receta para robiols y crespells, a continuación os ilustraré cómo lo hago exactamente.Para hacer los crespells, colocamos una porción de masa bastante grande sobre la bolsa, doblamos ésta y cubrimos la masa:Con el rodillo aplanamos hasta que nos quede de 1 cm. de grosor más o menos. Levantamos la bolsa:Con los moldes vamos formando los crespells y los vamos colocando en una placa de horno con papel sulfurizado encima.
Para los robiols, aplanamos la masa dejándola de medio cm. de grosor.Levantamos la bolsa. Ponemos una cucharadita del relleno que queramos más abajo del centro, para poder cerrarlo:Tapamos el relleno, a modo de empanadilla, nos ayudamos con la bolsa. Presionamos la zona del relleno para sacar el aire y apretamos bien para sellar alrededor del relleno.
Cortamos con ayuda del molde o de un cuchillo si no tenemos el cortador de robiols y volvemos a presiona bien los bordes, para que no se salga el relleno una vez en el horno.
Colocamos en la placa de horno:Horneamos unos 15-20 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que empiecen a dorarse, es posible que los crespells parezca que están blanditos, pero al enfriarse se endurecen del todo:Servimos espolvoreados de azúcar glas:Para hacer la masa sin thermomix, hacemos igual, mezclamos todo menos la harina en un lebrillo grande, conayuda de un tenedor o batidora manual y luego vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos amasando hasta que deje de pegar a las manos y el cuenco.