Poner en un recipiente el agua, la manteca de cerdo y la sal. Cuando esté hirviendo agregar la harina y remover con fuerza, hasta que se separe de las paredes del recipiente.
Dejar reposar bien tapada hasta que esté fría. Mientras tanto hacer el relleno, mezclando la almendra molida con el azúcar y los huevos.
Una vez que la masa ha reposado, estirar con el rodillo, dejándola de un espesor de mas o menos 3 milímetros.
Poner una porción de relleno, cerrar bien y freír en abundante aceite de oliva suave, hasta que estén dorados. Dejar escurrir sobre papel absorbente y espolvorear al final con azúcar glas.
Desde que era un crío siempre me ha encantado este dulce. Puede que su origen sea de Arnedo, pero todos los pueblos por los que pasa el Cidacos lo hacen muy bueno. Lo he comido hecho en casa, en Autol, pero los hacen muy buenos tanto en Arnedo, como en Quel (Casa Alicia), como en Rincón de Soto. Es una pena que mi nivel de colesterol no me permita disfrutar más a menudo y en mayor cantidad de este dulce. Lo digo por la manteca de cerdo. Tendré que usar masa con menos cantidad de grasa animal y si puedo sin grasa. Ya vale con el aceite de oliva donde se fríen... ¡Que aproveche!
Comentarios de los miembros:
Falta harina
Me encanto cuando estuve en La Rioja.
Desde que era un crío siempre me ha encantado este dulce. Puede que su origen sea de Arnedo, pero todos los pueblos por los que pasa el Cidacos lo hacen muy bueno. Lo he comido hecho en casa, en Autol, pero los hacen muy buenos tanto en Arnedo, como en Quel (Casa Alicia), como en Rincón de Soto.
Es una pena que mi nivel de colesterol no me permita disfrutar más a menudo y en mayor cantidad de este dulce. Lo digo por la manteca de cerdo. Tendré que usar masa con menos cantidad de grasa animal y si puedo sin grasa. Ya vale con el aceite de oliva donde se fríen...
¡Que aproveche!