Ya conocemos los clásicos ñoqui de patata, incluso hemos probado los de boniato; pues bien, en Petitchef nos lanzamos con una nueva versión con guisantes. Se elaboran con ingredientes cotidianos y la receta resulta ser mucho más sencilla de lo que cabría esperar. Una alternativa original y más saludable que los tradicionales. Además, se pueden preparar con guisantes congelados, de modo que podremos disfrutar de esta receta durante todo el año. Otra de las ventajas es que se elaboran sin huevo así que no solo es apta para aquellos que tienen intolerancia o alergia a este alimento sino también para todos aquellos que siguen una dieta vegana. Estos ñoquis quedan deliciosos con una salsa de champiñones, pero no dudes en acompañarlos de tu salsa favorita ¡seguro que te van a encantar!
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Añadir los guisantes congelados y cocer a fuego medio durante unos 6 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Una vez que estén tiernos, salpimentar al gusto y mezclar bien.
Triturar los guisantes cocidos hasta hacerlos puré (puedes usar un mixer o un tenedor). Verter el puré un cuenco y lo dejamos enfriar por completo.
Cuando el puré de guisantes esté frío, iremos incorporándole la harina de poco a poco mientras vamos amalgamando los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
Cuando la masa empiece a tener una buena consistencia, la pasaremos a una tabla de cocina o a una superficie de trabajo en la que habremos puesto algo de harina. Sigue incorporando el resto de la harina, mezclando bien.
Dale forma de bola.
Divide esa bola en 5 partes.
Haz rodar cada una de las partes por la superficie de trabajo hasta crear unos cilindros estrechos y largos.
Cortamos los cilindros en cuadraditos de 2 cm.
Cuando los ñoquis de guisantes estén listos, colócalos en una bandeja enharinada. Puedes cocinarlos inmediatamente y condimentarlos a tu gusto.
¿Cuánto tiempo puedo conservar los ñoquis de guisantes sin huevo? Estos ñoquis aguantan en buen estado hasta un par de días en el frigorífico siempre que los guardes en un recipiente hermético.
¿Puedo congelar estos ñoquis de guisantes sin huevo? Sí. Tapa la bandeja con los ñoquis con film de cocina (así evitaremos que los ñoquis se resequen y que tomen olores raros del congelador) y coloca la bandeja en el congelador. Cuando los ñoquis estén duros, pásalos a una bolsa de congelación. No hará falta que los descongeles previamente antes de cocinarlos.
¿Puedo utilizar guisantes frescos? Por supuesto que sí. Si es temporada de guisantes, puedes utilizar guisantes frescos para hacer estos ñoquis veganos.
¿De qué tamaño tienen que ser los ñoquis de guisantes? El tamaño de los ñoquis depende del gusto. Aconsejamos no hacerlos demasiado grandes, ya que de lo contrario la parte central podría quedar cruda tras la cocción.
¿Cómo condimentar los ñoquis de guisantes sin huevo? Puedes elegir la salsa que prefieras, pero quedan muy sabrosos acompañados de una salsa de champiñones, una salsa de tomate frito o con mantequilla y salvia.
¿Cuándo añadir harina para hacer ñoquis de guisantes? Recomendamos dejar enfriar completamente el puré de guisantes antes de incorporar la harina.
¿Qué tipo de harina se debe utilizar para los ñoquis de guisantes? Recomendamos harina 00 ó 0.