Receta gallega: bica y bola de rinxons
La textura de la bola está como pan suave. Quitando para almorzarlo con un café o una taza de chocolate bien calentito.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación40 min
Cocción1 h 20 m
- 1) En primer lugar hacemos una masa sencilla con la harina, el agua, la levadura y la sal. Dejamos reposar una hora en lugar templado hasta que suba.
Amasamos de nuevo mezclando ahora los chicharrones desmenuzados, los huevos enteros y el azúcar. - Una vez todo bien integrado, ponemos la masa en un molde de corona y dejamos que suba otra vez. Espolvoreamos con azúcar la superficie.
Horneamos a 180º durante unos 35 o 45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir. - 2) Empezamos batiendo los huevos enteros con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata líquida y la pizca de sal.
Integramos a la mezcla líquida la harina mezclada con la levadura hasta que se forme una crema sin grumos. - Finalmente le agregamos los chicharrones y revolvemos bien para que se repartan por igual por toda la masa.
Vertemos el compuesto en un molde de cake forrado con papel de horno.
Horneamos durante 35 minutos a 170º aprox. o hasta que al pincharlo, la aguja salga limpia.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!