¿Qué te parece comenzar el día de los enamorados de la mejor manera posible? Te proponemos sorprender a tu persona favorita preparando un brunch especial para San Valentín. Para conseguir que este “medio desayuno-medio almuerzo” romántico sea un éxito la clave es servir una variedad equilibrada de comida dulce y salada. Estas son las recetas que hemos escogido para organizar el nuestro: tostadas de aguacate, huevos revueltos, pancakes y zumo de naranja natural. Ah! por cierto, no olvides incluir algún detalle romántico como unas flores.
Elaborar las tortitas americanas o pancakes: En un bol amplio mezclar: harina, azúcar, sal y levadura química. Separar las yemas de las claras. Reservar las claras en un recipiente hermético en la nevera. Añadir al bol: las yemas y el aceite. Mezclar.
Añadir la leche poco a poco mientras movemos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa durante 1 hora en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo de reposo, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa de las tortitas. Mezclar bien.
Después de precalentar y engrasar un poco la sartén, colocar un cucharón de masa y cocinar a fuego medio. Cuando uno de los lados empiece a hacer burbujas, darle la vuelta y cocinarlo 1 minutos más. Repite el proceso con el resto de la masa hasta hacer todas las tortitas.
Coloca las tortitas en un plato y servir con sirope de ágave por encima.
Para hacer el bol de yogur y frutas: En un bol, verter 1 yogur y medio. Encima, decorar con trozos de mango y rodajas de kiwi. Puedes darle forma de corazón, como hemos hecho nosotros, utilizando un cortapastas o dándole forma con un cuchillo.
Hacer los huevos revueltos: En un bol, añadir: huevos, sal, pimienta (al gusto), una pizca de nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva. Batir con la ayuda de un tenedor o una varillas de cocina manuales. Verter la mezcla en una sartén y cocina a fuego lento mientras movemos regularmente con una espátula.
Los huevos se irán coagulando poco a poco. Cuando empiecen a despegarse del fondo de la sartén, aparta la sartén del fuego. Servir y listo.
Preparar las tostada de aguacate: Tostar las rebanadas de pan de pueblo. Mientras, cortaremos el aguacate por la mitad, quitaremos el hueso y separaremos la pulpa de la piel, puedes ayudarte de una cuchara sopera. Corta el aguacate en finas tiras. Colócalas sobre las tostas de pan. Aliñar con chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y unas semillas de sésamo. Si no vas a consumirlas al momento, te aconsejamos echarle un poquito de jugo de limón para que el aguacate no se oxide y se ponga negro.
Hacer el zumo de naranja: Exprimir las naranjas, colarlo para que no tenga pepitas y repartir el zumo en dos vaso.
Mientras disponemos las distintas elaboraciones en la mesa podemos preparar una bebida caliente: café, té, capuchino, chocolate caliente... Y listo! Que tengas un dulce día de San Valentín lleno de amor.
Qué otra cobertura puedo utilizar para acompañar mis tortitas Puedes sustituir el sirope de agave (o de arce) por miel aunque también quedan estupendas con chocolate fundido, chantilly, mermelada...
Cómo conservar las tortitas (si sobran) Puedes conservarlas durante un par de días, guardadas en un recipiente hermético y en el frigorífico. Otra opción es envasarlas en bolsas de congelación y congelarlas.
Cómo obtener unos huevos revueltos de textura más suave Añade un poco de leche a la mezcla básica.
Qué otros ingredientes podría añadir a mi tostada de aguacate A nosotros nos encanta la combinación de aguacate y salmón ahumado. Pero también queda fenomenal con atún en lata. Y si te apetece, puedes añadirle encima un huevo escalfado o poché.
Qué es un brunch Probablemente ya conozcas este término anglosajón, pero te lo explicamos por si no lo tienes muy claro. Un brunch (breakfast-lunch) es un desayuno-almuerzo que suele hacerse a media mañana. Es habitual comerlo en fin de semana, particularmente los domingos, en esos días perezosos en los que nos levantamos algo más tarde de lo habitual. En un brunch se sirve tanto platos dulces como salados en pequeñas porciones.
Cómo preparar un brunch 100% San Valentín Elige accesorios con forma de corazón para añadir amor a tu brunch. Por ejemplo, puedes usar cortapastas con forma de corazón para hacer decoraciones en tus frutas y tortitas.