Se llama crepe, crep o crepa (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, leche y huevo, con el que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. Aqui te la presento con un relleno de langostinos, un plato delicioso para una ocasión especial...
Preparación de las crepes: Une todos los ingredientes, cuidando que no se hagan grumos con la harina. En una sartén con una pizca de aceite, a fuego medio, echas un poco de la mezcla y repartes por toda la superficie de la misma, que haga una capa delgada y a dejas por unos 25 segundos que se dore un poco, con una espátula de cocina, le das la vuelta y repites, ahora ambos lados de la crepe están dorados, asi una a una hasta que se te acabe la mezcla, engrasa la sartén cada vez que echas la mezcla de las crepes a la misma. Resérvalas.
Preparación de la salsa bechamel: Pon a calentar la leche con la mantequilla a fuego medio, una vez que veas que vaya a hervir, baja el fuego, le echas poco a poco y revolviendo la harina y la sal, sigue revolviendo constantemente por unos 8 - 10 minutos, verás que la salsa se torna algo espesa, una vez asi, retira del fuego y reservas. Esta salsa debe quedar ligera, no muy espesa.
Preparación de los langostinos: Corta la cebolla en cuadros pequeños, sofríe la cebollas por unos 5 minutos, le agregas los langostinos y la nata, cocinas por 3 minutos y le echas el vino, revuelves y dejas reposar a fuego muy bajo por otros 5 minutos mas. Pica el perejil finamente y se lo incorporas a la preparación.
Ahora armas cada una de ellas, con la crepe abierta y extendida, echas el relleno de los langostinos a todo lo largo y por el centro de la crepe, la envuelves en forma de tubo, asi una a una y las vas poniendo en el molde refractario donde las vayas a gratinar, ya en el molde, le echas encima una capa de la salsa bechamel que tienes reservada, y le echas el queso para gratinar y metes al horno precalenteado a 200 grados, por unos 10 minutos para que se haga una capa dorada con el queso. Sirve con vino blanco y ensalada verde.
Estupendo! Esperamos que te gusten muchísimo! A ver si nos ganamos una puntuación de 5 estrellas :D Ya sabes que si tienes cualquier duda durante la elaboración puedes escribirnos y petitchef estará encantado de ayudarte
Judit,
02/02/2021
Pintaza que tiene, desde luego que la haré y seguro que triunfo.
Sin problema :)