Como en casa en ninguno sitio. Y es que siempre saben mejor las cosas hechas por uno mismo.
Os vamos a hablar de dos clásicos franceses, los Crêpes y las Galettes.
Rico rico para cualquier momento, para la cena, un aperitivo, una merienda, una comida, un desayuno... Hasta incluso para tarta de cumpleaños! Tan sólo hay que apilarlas, rellenarlas y cubrirlas. Y te saldrá la mejor tarta de crêpes del mundo.
Ya sabéis! No os faltan excusas para poneros con las manos en la masa. Aquí os dejamos una selección de recetas para que vayáis practicando.
Crêpes dulces
Todo el mundo sabrá lo que son las Crêpes. De origen bretona (Francia), es una masa a base de harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar que se cocina en la sartén hasta obtener una pasta bien fina. Son dulces y se acompañan con nata, fresas, chocolate fundido, nutella, caramelo, plátano... Suelen presentarse también, no solo como postre, si no como entrante. Con algún ingrediente salado.
Crepes salados y galettes
Por el contrario. Las Galettes son sólo saladas. Son la especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña y una variante del crêpe. Su masa se prepara con harina de trigo sarraceno (trigo negro), agua, huevos y sal. La más tradicional es la "galette complete" que lleva jamón, queso y un huevo, y se presenta doblada en forma de cuadrado.
Comentarios de los miembros (14):
Mis recetas favoritas, En Argentina los llamamos panqueques...
Genial
¡¡ RICO........!!
Magnifico
Mis preferidos son los neutros(sin vainilla ni azúcar)se pueden usar para cualquier cosa.
Fantàsticos
Bueno
Es una delicia
Nuestros preferidos son los salados.
MMnnnnnnn...gracias !